He leído y acepto las
condiciones de protección de datos



ventanas de madera
Iscletec y el Proyecto RESSÒ (presentado por la UPC y la ETSAV) se han proclamado ganadores del primer premio en Arquitectura y el tercero en Urbanismo en la presente edición de la competición Internacional Solar Decathlon Europe 2014, que reúne una veintena de estudiantes de arquitectura de distintas universidades del mundo.
ventanas de madera
Iscletec, fiel a su compromiso con el medio ambiente y siempre apostando por un futuro más sostenible y eficiente, ha participado activamente en el Proyecto RESSÒ, cediendo sus ventanas modelo 78 y sus puertas de madera natural a este magnífico proyecto.

Durante el Solar Decathlon Europe 2014, cada equipo tiene que construir un prototipo de vivienda energéticamente autosuficiente (previamente diseñado), adaptable a la vida cotidiana y que funcione únicamente con energía solar.

El proyecto RESSÒ presentó un espacio de 110 m2 configurado por un espacio central de 81 m2 y una franja perimetral en forma de “L” de 30 m2. El prototipo utiliza una infraestructura colectiva y además, funciona con energía solar e incorpora las tecnologías necesarias que permiten la máxima eficiencia energética.

El proyecto se centra en una estrategia de rehabilitación energética comunitaria, que tiene por objetivo solucionar las debilidades de un determinado tejido urbano a nivel social y energético, siempre basándose en los principios de sostenibilidad.

El prototipo busca su implementación urbana y por ello, después de su presentación en el Solar Decathlon Europe 2014 en el que recibió el Primer Premio de Arquitectura y el Tercero en Urbanismo, se instalará definitivamente en el barrio de Sant Muç de Rubí para todas las personas interesadas en ver el proyecto aplicado en la vida cotidiana.




modelo 78 de iscletec
conocer el modelo 78 de iscletec
modelo 78 de iscletec
Comparte el proyecto
compartir en facebook compartir en twitter enviar por e-mail compartir en pinterest