Una vez más nuestras ventanas de madera son las elegidas para proteger y vestir una confortable vivienda unifamiliar totalmente reformada, situada en un tranquilo barrio marinero, de un municipio del Barcelonés.
Un completo proyecto dirigido personalmente por los nuevos propietarios, junto al arquitecto, donde hemos tenido el placer de compartir desde el inicio, junto a ellos, el diseño de las ventanas y balconeras de madera.
Proyectos únicos que nos encantan y que nos reafirman como la “boutique en cerramientos de madera”.

La vivienda ha sido totalmente rehabilitada bajo la premisa de mantener el espíritu marinero y tradicional original. Un impecable proyecto donde la luz natural es el principal interlocutor que dibuja las diferentes estancias.
Salas comunes y habitaciones reformadas buscando la sencillez y bienestar, a través de colores suaves y materiales naturales: madera, “toba catalana” combinada con un moderno porcelánico gris-cemento, paredes vírgenes con ladrillo original visto,…
Respecto a nuestro trabajo, destacamos el diseño y fabricación de todos los cerramientos con nuestro perfil Iscletec78, en madera de castaño natural protegido con aceite incoloro en el interior y barniz incoloro exterior.
La correcta elección para las personas que desean tener las ventanas protegidas, manteniendo el tacto y color natural.
Respecto a los vidrios, se instalaron en todos los cerramientos doble vidrio de capa selectiva con protección solar, para aumentar el aislamiento térmico frente a los rayos solares que recibe la vivienda debido a su alta exposición, en primera línea de mar. – Ampliar información vidrios
Las balconeras en acordeón mejoraran la conexión con el espacio interior-exterior, quedando todas las hojas recogidas en una sola en el extremo de la vivienda. Un sistema totalmente hermético y eficiente energéticamente una vez cerrado.

Además de nuestras elegantes y eficientes correderas de varias hojas, que el cliente solicitó con solera reducida, pero que solemos fabricar con cota 0 y con sistema galandage (que se oculta en la pared, una vez abierta).
Destacamos el diseño de la ventana formada por dos hojas independientes. Una ventana con herraje oscilobatiente, y una ventana inferior con vidrio translúcido y herrajes especiales de seguridad (con llave).
Respecto a los herrajes, se eligió para todos los cerramientos una colección de herrajes minimalistas con líneas rectas en color negro mate, en armonía con los elementos de iluminación y decoración interior.
Muy acertado el diseño que corona la escalera que accede a la planta superior, con una apertura de luz a través de dos ventanas de madera donde se instalaron también vidrios translúcidos.

Las puertas destacan por el diseño con una parte fija ciega superior y la hoja ciega practicable, con atemporales líneas verticales en formato listón. Puertas que incorporan herrajes de seguridad de última generación.
Otro singular proyecto que nos enorgullece añadir a nuestro portfolio de trabajos realizados bajo nuestra visión de diseñar ventanas eficientes en madera que respetan la arquitectura original, fiel al estilo urbano de cada municipio.
Muchas gracias a los propietarios por su confianza y dedicación, junto a nosotros, en buscar que cada ventana sea única y que traslade el confort y bienestar deseado, durante todo el año, a lo largo del tiempo.