iscletec@iscletec.com T. 93 794 62 02

Una Villa Romana, en el Maresme

Este mes os presentamos este elegante proyecto realizado en el Maresme.
Una vivienda medianera, situada en pleno casco antiguo, que ha sido reformada por el arquitecto Antonio Marqués.

Una intervención que ha suprimido todos los elementos superficiales y banales, dejando al descubierto la pureza de los elementos arquitectónicos originales, vigas y cerámica vista en las cubiertas; Una sutil separación de los espacios bajo una elegante atmósfera en colores grises, rematada por un histórico friso que moldea con gran personalidad cada sala.

Calidez y calma bajo años de historia

Una discreta decoración, cuya intención es potenciar las suaves líneas constructivas, integrando en su estado más puro y natural el interior con el bucólico patio exterior.
Un ambiente que nos traslada en el tiempo, como si estuviéramos en una apacible villa veraniega romana situada en el campo, donde trascurre la vida en espacios frescos y diáfanos, donde compartir la sencillez de los buenos momentos.

Ventanas y balconeras de madera, sin tapetas.

El arquitecto ha mimado cada detalle, buscando siempre la sencillez y pureza.
En Iscletec nos encanta este tipo de proyecto, donde el arquitecto o particular exige un sello personal y único.
En este caso, Antonio Marqués, fiel a la reforma de esta vivienda, nos solicitó un diseño de ventanas y balconeras que no tuvieran tapeta, directamente en la obra, sin añadir más elementos que el perfil de madera y el yeso de la pared.
Un trabajo que exige una mayor precisión durante toda la instalación, obteniendo como resultado una visual minimalista y pura en todos los cerramientos.

Madera de pino lacada en “gris caliza”, en ambas caras.

Las ventanas y balconeras han sido fabricadas con nuestro perfil Iscletec 78.
Todas las ventanas y balconeras tienen herrajes doble-oscilobatientes.
Además, la propiedad solicitó una protección adicional con unos acertados portones en hierro, lacados en el mismo color, que han quedado completamente integrados en nuestros cerramientos.

La puerta de entrada.

En Iscletec también diseñamos y fabricamos puertas de entrada, para obtener así una total armonía estética con todos los cerramientos (ventanas, balconeras, correderas y portones de madera).
En este caso, diseñamos un elegante bloque formado por dos fijos laterales con molduras, la puerta de entrada y un panel superior con la parte central acristalada.

Un diseño, totalmente personalizado, cuyo objetivo fue reproducir con la máxima fidelidad la puerta original de la vivienda.

Puertas de entrada que incorporan la última tecnología en Smarthome y en seguridad.
Herrajes especiales como son: la huella dactilar, sistema de alarma integrada y con cableado oculto, pomos inteligentes, etc.

Muchas gracias al arquitecto por su confianza e implicación durante todo el proceso de este elegante proyecto.
Un trabajo en equipo, desde el inicio, con el diseño de las ventanas, la eliminación de tapetas, diseño de contra-ventanas, herrajes especiales y otros detalles que elevan este trabajo al grado de “excelencia”.