Presentamos este reciente proyecto realizado en una vivienda unifamiliar.
Se trata de la habitual vivienda medianera de 2 fachadas, situada en el casco urbano de una población del Barcelonés, con un pequeño patio de luz en el interior y acceso directo a la calle en el exterior.
Una rehabilitación integral donde una vez más, el principal objetivo es captar la máxima luz natural y aportar una cálida atmósfera de tranquilidad, salud y bienestar en el interior con ventanas de madera.
La vivienda de dos plantas presentada diferentes huecos
y retos en sus dos fachadas.
La vivienda ha sido redistribuida en una moderna “Loft” totalmente abierto en la planta baja y con un altillo visto en el primer piso. La fachada interior presentaba dos huecos para instalar los cerramientos de madera.
En la planta baja diseñamos un elegante juego de 6 hojas en acordeón, que consigue la máxima abertura al exterior, que accede al patio con acceso totalmente plano e integrado con un elegante suelo de cerámica catalana, colocado con mucho acierto en espiga.
Las correderas en acordeón es el formato que consigue la máxima abertura al exterior, en este caso, diseñamos un juego de 6 hojas simétricas, que se recogen en 1 hoja (3 en cada lado).
En la parte superior, diseñamos dos grandes ventanales de madera con sistema oscilo-batiente.
Las ventanas del piso superior requerían una óptima ventilación y recirculación del aire, sin la necesidad de tenerlas completamente abiertas.
El proyecto solicitaba una corredera en la entrada. Una corredera secundaria que no tiene acceso directo a la calle, ya que tiene un pequeño recibidor con una puerta metálica directa a la calle.
En esta fachada diseñamos una gran corredera de dos hojas, y manteniendo la uniformidad estética dos ventanales oscilobatientes en la parte superior.
Un sistema de abertura que nos permite la total recirculación del Loft por las ventanas oscilobatientes instaladas en la parte superior de las dos fachadas.
Perfil Iscletec 78
Vidrios técnicos con capa selectiva: Aislamiento acústico y térmico.
Ventanas en acordeón 6 hojas.
Herrajes oscilobatientes parte superior.
Correderas cota 0 con guías integradas en el pavimento rústico.
Madera: Alerce siberiano.
Protección: barniz al agua incoloro en la parte exterior
y aceite incoloro en el interior